QUIENES SOMOS

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lidera esta iniciativa, gestada en octubre de 2018, para impulsar la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.  El Observatorio 2030 nace como instrumento de trabajo y compromiso del sector con la Agenda 2030 de la ONU y lanzará sus resultados en forma de publicaciones y monografías, y a través de esta plataforma web, donde se congrega el repositorio documental de la acción conjunta en torno a la Agenda 2030, con documentos e información de referencia.

El Observatorio 2030 del CSCAE está constituido por agentes de la Administración, la construcción, la industria y el tercer sector (fundaciones/ asociaciones/ institutos tecnológicos/universidades), representando a todo el espectro de los agentes implicados en el proceso constructivo y urbano.

En su papel de liderazgo, el CSCAE se suma al proyecto de futuro colectivo planteado por la ONU, asumiendo el reto de coordinar este Observatorio 2030 de mirada transversal, espíritu holístico y objetivos concretos.

Su funcionamiento se basa en el trabajo de 9 grupos constituidos en torno a 7 líneas de actuación, y en workshops transversales donde se facilita la interactuación de todos sus miembros para el intercambio de información y el aprovechamiento de las sinergias. 

Este vídeo es una síntesis del trabajo que realizamos en el Observatorio 2030 del CSCAE, la única mesa permanente dentro del sector de la construcción y la edificación en España: