EVENTO

Éxito de participación en los talleres del Ciclo "Presentes Energéticos. Descarbonizando la edificación"

"
Cuerpo del contenido

El Ciclo "Presentes Energéticos - Descarbonizando la edificación", enmarcado en la iniciativa RehabilitACCIÓN, del Observatorio 2030 del CSCAE, ha sido un auténtico éxito de participación, tal y como lo demuestran las más de 2.700 visualizaciones que ha registrado hasta el momento.

El ciclo ha contado con cinco talleres que han reunido la visión de 28 expertos y expertas. Estos talleres prácticos han abordado la eficiencia energética en 4 tipologías arquitectónicas diferentes (Arquitectura Residencial | Terciario | Equipamientos públicos | Arquitectura Industrial), ofreciendo distintos ejemplos dentro de las mismas y vertebrando todo el ciclo a través de estos cuatro grandes ejes temáticos, que han estructurado a su vez los contenidos de cada una de las sesiones celebradas. Todo ello alrededor de cuatro componentes que se han articulado a través de casos prácticos de éxito vinculados a "Sistemas", "Financiación", "Soluciones" y "Gestión".

En la coyuntura actual de lucha contra el cambio climático, estos talleres han puesto de manifiesto la responsabilidad del sector de la edificación como pieza clave para alcanzar la neutralidad de sus emisiones, a través de la rehabilitación y la regeneración urbana bajo el impulso de los Fondos NEXT Generation vinculados con la Renovation WAVE y el European Green Deal.

 

Puedes acceder a todos los talleres vinculados del Ciclo "Presentes Energéticos. Descarbonizando la edificación" haciendo click en los siguientes enlaces: