EVENTO

Taller 6 del II Ciclo “Presentes Energéticos: Descarbonizando la edificación” (28 de septiembre en Málaga)

"
Cuerpo del contenido

El pasado jueves 28 de septiembre, a las 18.00 h, tuvo lugar el taller 6 de la 2ª edición del Ciclo Presentes Energéticos: Descarbonizando la edificación. Impulso a la Rehabilitación, organizado por el Observatorio2030 del CSCAE y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), con una jornada del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga dedicada a la rehabilitación sostenible en su sede en Málaga.

En este escenario de emergencia climática, postpandemia y crisis social y energética, la rehabilitación ha llegado para quedarse, porque nuestro parque de viviendas está envejecido y es energéticamente ineficiente. Además, rehabilitar influye en las condiciones de vida de los ciudadanos mejorando el bienestar y la salud de todos nosotros.

Así, la rehabilitación de nuestro parque edificado ha cobrado especial interés, algo que también se observa por el impulso a la rehabilitación que se está llevando a cabo por las Administraciones centrales y autonómicas, experimentándose un claro aumento de las obras con esta finalidad y que ayudan a combatir de manera clara el gasto energético de nuestras Ciudades y Territorios.

Esta jornada de Presentes Energéticos nos muestra el contexto de la rehabilitación energética en nuestra región, así como distintos casos de éxito, que nos ayudarán a entender y contribuir desde Andalucía a abordar el reto de posicionar a Europa como el primer continente descarbonizado en 2050.

 

Podéis ver la jornada completa en el siguiente link 

 

II Ed. CICLO PRESENTES ENERGÉTICOS: DESCARBONIZANDO LA EDIFICACIÓN. IMPULSO A LA REHABILITACIÓN

  • fecha | 28/09/2023
  • hora | 18.00 h -20.00 h
  • lugar | sede del COA Málaga (Calle Palmeras del Limonar, 31).

 

PROGRAMA

programa

 

Puedes ver el acto completo desde este enlace: